GACETILLA PRENSA


Cabildo Abierto, Escuela Abierta.
“Jóvenes protagonizando la transformación educativa”


En la actualidad la mitad de l@s jóvenes en Argentina no termina la escuela secundaria. La Nueva Escuela Secundaria es obligatoria y es el derecho de todos y todas.

La Red por los Derechos de los Jóvenes (RedxDer), la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y el Centro de Investigación y Educación Social (CIES) te invitamos este 22 de mayo a las 9hs. al Encuentro Nacional Cabildo Abierto, Escuela Abierta donde jóvenes de organizaciones educativas de todo el país van a proponer mejoras para construir una educación secundaria de calidad, inclusiva y democráticamente participativa. Sus propuestas serán presentadas al Ministro de Educación de la Nación y a las autoridades educativas de nuestras provincias y localidades.

La cobertura del evento estará a cargo de sus protagonistas. Participantes del proyecto Cronistas Populares (FOC) y del Documental “Chicos Rodando, no somos peligrosos, estamos en peligro” (RedxDer), van a documentar, tomar fotografías y redactar crónicas. El objetivo de la cobertura es permitir que l@s jóvenes puedan contar sus historias, pensamientos, experiencias y sensaciones en relación con la educación; la escuela, sus amigos y el barrio.


INFORMACIÓN DE PRENSA

Cel. 011-15-5753-1172 (Josefina Chávez)
Cel. 011- 15-3128-5017 (César Pierri)